Fandom

Wekipedia

Alejandro Silva Power Cuarteto

154páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alejandro Silva Power Cuarteto (ASPC) es una agrupación instrumental progresiva que toca un estilo heavy metal neoclásico levemente mezclado con funk.

  • Esta conformada por los siguientes músicos:
  • Alejandro Silva guitarra
  • Gonzalo Muga batería
  • Guido Fregonara bajo
  • Cristóbal Arriagada guitarra.
  • Este grupo fue formado a mediados del año 1999, por Alejandro Silva.

Generalmente se cita a este Guitarrista por su aparición en el G3 y por su version Metal del Himno Nacional de Chile

Formación

  • Alejandro y Gonzalo Muga estaban trabajando en los temas del disco "I" desde mediados del 97 junto al guitarrista Roberto Nervi. La idea era formar un grupo y grabar un demo. La busqueda de bajista por parte de este trio fue infructuosa, motivo por el cual el proyecto no funcionó. Finalmente Alejandro decidió grabar los temas de todas formas para tratar asi de formar una banda con un buen demo grabado. Nuevamente fue Gonzalo quien le ayudo a hacer las pistas de batería en Septiembre del 98. Este demo finalmente se convirtió en el disco "I".
  • Guido Fregonara y Cristóbal arriagada eran alumnos en la academia Projazz y sus profesores eran respectivamente Miguel Angel Pérez y Alejandro Silva en ese tiempo. Gonzalo Muga también era profesor de esta academia y a causa de una inercia natural se juntaron para tocar en una actividad a fines del año 98 en la academia. El repertorio fueron temas de Jason Becker, Cristóbal Arriagada, Roberto Villarroel (guitarrista que también participó en la tocata) y Alejandro Silva. Hay que decir que habia mucha química entre estos músicos. Esta "onda" motivó a Alejandro a llamar a los mismos músicos al momento de formar un cuarteto para tocar su nuevo disco.
  • Alejandro comenzó a tocar guitarra eléctrica a la edad de 15 años de forma autodidacta, especializándose en el estilo Rock desde un principio. A la fecha no ha tenido ningún estudio formal de guitarra, pero si estudió Teoría Musical y Armonía como parte de la carrera de Ingeniería en Sonido en el Instituto AIEP. Su formación se ha basado en la transcripción de guitarristas consagrados en el estilo y en desarrollar de forma personal la técnica del instrumento.
  • Las principales influencias de la primera parte de su carrera son: Edward Van Halen, Ace Frehley (Kiss) y Brian May (Queen)
  • . Todos estos guitarristas forman la base de su estilo de composición. La segunda parte de su carrera esta principalmente influenciada por: Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Paul Gilbert (Racer X), Joe Satriani, Jason Becker y Uli Jon Roth. Los estilos y técnica de todos estos virtuosos han sido minuciosamente estudiados e interpretados por Alejandro en diferentes etapas de su formación. Los grupos que han contribuido a su forma de tocar y de componer son: Rush, Iron Maiden y Kiss fundamentalmente. En los últimos años se ha abierto a estilos más fusionados con el Jazz y estudia actualmente a Allan Holdsworth y Greg Howe.

'80

  • A finales de la década de los ochenta Alejandro fue parte del grupo de rock latino "Eclipse" que más adelante se transformó en "La Cosa", grupo rock que exploraba el estilo progresivo-alternativo. A principio de los noventas, junto con compañeros de estudios, fundó un grupo llamado "El Club" que tuvo cierto reconocimiento en algunos círculos universitarios.

Silva

  • Alejandro ha sido desde el año 1988 profesor de guitarra en forma particular y en distintas academias. Entre 1993 y 1999 fue staff permanente de la academia Projazz, donde estuvo encargado del área rock, tanto de carreras profesionales, como de cursos libres. Ha sido profesor de más de 200 guitarristas y es directamente responsable de la formación de unos 10 músicos profesionales ( de los cuales muchos son ya profesores por derecho propio). En 1997 tuvo la oportunidad de conocer en la conferencia de prensa a el virtuoso norteamericano Steve Vai. Esto se tradujo en definitiva en que el señor Vai aceptara tocar con el en su prueba de sonido y posteriormente lo invitara a compartir el escenario en uno de los conciertos que el maestro dió en Chile. A finales de 1998 también fue invitado, junto a otros cinco virtuosos nacionales, a tocar en la clínica de guitarra que ofreció el norteamericano Paul Gilbert en Santiago. El 2000 toco junto a Billy Sheehan en la clínica que este maestro dió en Santiago. También participó en el segundo concierto que ofrecio Steve Vai en el estadio Victor Jara en Diciembre 2000 y en la segunda clínica de Paul Gilbert en Agosto del 2001.

'99

  • En 1999 terminó su primer disco solista "Alejandro Silva I" y formó "Power Cuarteto" para promocionar su música en vivo. Desde principios del 2001 también es parte de la formación del grupo "Mandrácula". A principios del 2002 editó su segundo larga duración "Dios Eol" el cual se encuentra promocionando en la actualidad junto a "Power Cuarteto".

Fuente

AlejandroSilva.com

Wiki al azar