Fandom

Wekipedia

Audioslave

154páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia

  • La historia de Audioslave comienza a fraguarse cuando Zack de la Rocha abandona Rage Against The Machine en octubre de 2000.
  • Rápidamente, y antes de que la evidencia, que no era otra que RATM no iba a continuar existiendo sin Zack de la Rocha, se mostrara claramente, comenzó a extenderse el rumor de que el que fuera cantante, guitarrista y principal compositor de los seminales Soundgarden, Chris Cornell iba a reemplazar al incendiario rapero chicano.
  • Pero, tanto Cornell como el resto de RATM, tenían claro que los éxitos alcanzados por uno (Cornell con Soundgarden) y los otros (RATM) habían sido muy importantes como para comenzar una nueva aventura musical amparándose en un nombre que significaba demasiadas cosas para los fans de Rage, y que jamás perdonarían la suplantación de De la Rocha por un tipo, que aunque respetado por todos como uno de los nombres importantes de la música americana de finales de los ochenta y los noventa, no se había distinguido por su furibunda manera de encandilar a los jóvenes más disconformes con la política de las principales potencias occidentales, tal y como hizo De la Rocha.
  • La fuerte politización de RATM y el gran carisma de su cantante, unido a lo que acabamos de exponer, fueron, sin duda, razones de gran peso como para preferir dar vida a un nuevo proyecto, avalado, eso sí, por lo insigne de los nombres del line up de RATM y el cantante de Soundgarden.

Estratégicamente

  • La estrategia no podía fallar. Entre ambas bandas habían vendido millones de discos durante la década de los 90 y contaban en sus filas con dos auténticos pesos pesados de la música americana contemporánea: Chris Cornell y Tom Morello. Chris Cornell: Nació en Seattle el 20 de julio de 1964 y su nombre ha estado siempre ligado al de Soundgarden, banda que formó a mediados de los 80 junto con Hiro Yamamoto (bajo), Kim Thayil (guitarra) y Matt Cameron (Batería).
  • Ellos fueron los primeros abanderados del grunge –punk rock meets Black Sabbath- del sello Sub Pop y, también, los primeros en dar el salto a una multinacional, cosa que hicieron en 1989, año en el que pasaron a formar parte del sello A&M y publican el álbum Louder Than Love. También son destacables sus colaboraciones con Alice In Chains, Alice Cooper y The Ramones.

Tom Morello

Artículo principal: Tom Morello
  • Tom Morello: Nació en Nueva York el 30 de mayo de 1964. Desde que era adolescente tiene dos pasiones: la música y la política. Es curioso que mientras estudiaba en Harvard Ciencias Políticas y hasta que se graduó, practicaba durante ocho horas diarias con su guitarra –de aquí su inmaculada técnica-.
  • Decidió trabajar en política –llegó a hacerlo como secretario del Senador de California- y olvidar la música, sin embargo, a finales de los 80 le encontramos como parte de la formación de los angelinos Lock Up, banda que llegó a grabar un álbum para Geffen que vió la luz en 1989 bajo el título de Something Bitchin´This Way Comes. Pero no es hasta 1991 cuando se une a Zack de la Rocha Tim Commerford y Brad Wilk para formar Rage Against The Machine. Cualquiera podía prever que el resultado no sería malo, con tanto nombre de relumbrón implicado, aunque a más de uno le vino inmediatamente a la cabeza el nombre de los súper grupos formados en el pasado y que nunca prosperaron de la manera que se esperaba de ellos; bien porque el producto no cubría las expectativas, bien porque es demasiado complicado moverse entre tanto EGO.
  • Éste espíritu de súper grupo al que hacemos referencia, está muy presente en la filosofía de los componentes de Audioslave.

Según Audioslave.com

  • La biografía de la banda que hay colgada en su web (www.Audioslave.com) comienza así: “En el rollo de los súper grupos del pasado, dos de las bandas más importantes de los noventa han unido sus talentos para crear una nueva: Audioslave(…)”. De esta manera, Chris Cornell, Tim Commerford, Brad Wilk y Tom Morello se pasaron todo el año 2001 componiendo y grabando canciones.
  • En la primavera de 2002 dejan de usar definitivamente el nombre de RATM y se bautizan como Audioslave, pero pasado el verano Cornell abandona el proyecto alegando que se está alejando de lo que él esperaba, sin embargo a principios de otoño vuelve junto a sus compañeros.
  • A partir de aquí estuvieron barajando la idea de bautizarse como Civilian, pero fue el nombre de Audioslave el que adoptaron para sacar a la calle su primer single: “Cochise”. El debut se produjo en Septiembre de 2002 y fue recibido con cierto escepticismo por la crítica. Los nombres de Cornell y de Morello, y como venimos insistiendo desde el principio, son suficiente aval para que Audioslave prospere

Wiki al azar