Fandom

Wekipedia

Headcrab

154páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Indice-dedo.jpg ¡Atención!

Parte (o la totalidad) de este Contenido fué Extraído de Wikipedia..

Headcrab es un parásito extraterrestre ficticio que se encuentra en el juego Half-Life y Half-Life 2 y en el Mod Zombie Plague, de Counter-Strike, creada por Valve Software. Son los enemigos más frecuentes de todo el juego. Los headcrabs también son llamados asaltadores de cabezas por Barney Calhoun y parásitos por los Combine Overwatch. Son los más numerosos y posiblemente la mayor parte de los extraterrestres, volviéndose un icono de la serie. Actualmente posee tres variaciones (dos de las cuales se introdujeron en Half-Life 2), poseyendo la habilidad de transformar a humanos y transhumanos en zombies. Aunque parecen similares al headcrab original, hay variaciones que difieren en el sentido del uso estrictamente de sus cuatro extremidades para el movimiento, y atacar de pie, en contraposición a las extremidades generalmente más cortas del original headcrab.

Headcrab estándar

Descripción física

Designado a menudo como un headcrab normal, para distinguir de las otras clases, es una criatura pequeña que consiste en un cuerpo redondeado pequeño con cuatro piernas para el movimiento (dos piernas rechonchas en el frente, obscurecido por sus garras, y dos piernas traseras en la parte posterior)y un par de garras frontales más grandes para atacar al enemigo o como ayuda adicional para sus patas. Bajo el headcrab, hay una boca redondeada grande(que también incluye las piernas delanteras rechonchas de los headcrab) sostenido con garras como picos. Se asume a menudo que el headcrab camina solamente con sus garras delanteras grandes y piernas traseras, mientras que las piernas rechonchas forman solamente la parte de la boca de los headcrab.

Los headcrabs también tiene una piel bronceada y abigarrada y piernas rojizas (aunque ésta puede simplemente ser el color de la sangre). Los headcrabs encontrados en Half-Life son notablemente más pequeños que los de Half-Life 2, que tienen cuerpos aproximadamente del tamaño de una sandía.

Headcrab.jpg

Ua...!

Aunque es pequeño, el headcrab tiene la capacidad de saltar rápidamente largas distancias usando sus piernas traseras, mientras que se inclina hacia arriba para poner su boca frente a su blanco, infligiendo lesiones de poca importancia con sus garras, las piernas, y los dientes. Su meta principal, sin embargo, es unirse sobre el cuerpo de su presa. Curiosamente, aunque los headcrabs del Half-Life 2 son capaces de tolerar las áreas contaminadas por la basura tóxica y la radiactividad, no pueden nadar y sobrevivir en sustancias líquidas (incluyendo agua); estos rasgos son inversos en Half-Life. La resistencia de los headcrabs hacia los materiales tóxicos y de la radiactividad parece ser activada para las presas que parasitizan, por lo tanto se encuentran a los zombis con frecuencia en condiciones que serían de otra manera peligrosas a sus víctimas. Los juegos también establecen que, si bien son parásitos y sus presas son los seres humanos, también son presa de las criaturas de su planeta natal. Bullsquids, Vortigaunts y Barnacles se comen a los headcrabs (cabe señalar que los barnacles se comen lo que pueden agarrar); se puede ver que los Vortigaunts los cocinan en varias ocasiones. Incluso los humanos comen headcrabs, a pesar de que aparentemente no son de buen sabor ( "no les tomo el gusto", comentarios de un humano en Half-Life 2: Episode One).

Comportamiento

Los headcrabs tienen una inclinación a esperar en esquinas oscuras a sus víctimas. En ambientes abiertos, se sabe que pueden enterrarse en la tierra para pasar desapercibidos, después suben al ataque cuando una víctima se acerca. Los headcrabs a menudo van en grupos. Persiguen a su presa, moviéndose por áreas peligrosas.

aquí un headcrab subdesarrollado como se vio en ``La guarida de Gonarch´´ en Half-Life.

Por sí misma, un headcrab no es una gran amenaza para el jugador o cualquier otra cosa. Ellos son de movimiento lento, y sus ataques hacen muy poco daño. Además, pueden ser asesinados de una forma muy sencilla, con la palanca o algunas balas siendo suficiente para liquidarlo. Su única ventaja es en su capacidad de un salto sorprendentemente rápido a grandes distancias. En vuelo, se inclinan hacia arriba para poner al frente su boca hacia su objetivo, tratando de unirse a su objetivo con el fin de controlarlo. Los headcrabs pueden producir una variedad de sonidos. Cuando no están en ataque, los headcrabs generalmente chirrian, mientras que suavemente sacuden sus cuerpos hacia adelante y hacia atrás. Al atacar, el headcrab emitirá un chillido agudo, cuando salta hacia su víctima.

En Half-Life, los headcrabs se originaron de una criatura gigante nombrada Gonarch, que comparte cualidades físicas similares con los headcrabs. Los headcrabs “bebés” crecen en un saco que cuelga debajo del Gonarch. Tras acabar con Nihilant, que mantenía una especie de control mental con los headcrabs, ellos y toda la fauna Xen terminan volviéndose locos y atacando a cualquiera que no sea de su misma especie.

Otros tipos de Headcrabs

Son dos variedades nuevas que aparecen en Half Life 2. Permanece incierto si son nativas a Xen (ya que nunca aparecieron en Half-Life) o son resultado de la manipulación genética de la forma original por los Combine.

Mientras que son similares al headcrab original, ambas variaciones del headcrab se diferencian en el movimiento con el cual mueven sus cuatro miembros más largos, atacando y estando parados, en comparación con el headcrab original.

Fast Headcrab

La primera variación es el Fast Headcrab, teniendo el cuerpo más largo, sus piernas son como las de una araña, y los movimientos son mucho más rápidos. Es similar a un headcrab normal, pero más parecido a un insecto. No tiene un “pico” como las otras variedades, en lugar tiene garras agudas en los extremos de sus piernas para atacar a sus víctimas. Es también capaz de aferrarse a las paredes y los techos usando sus garras, una capacidad vista por primera vez en el Half-Life 2: Episodio Uno. Los fast headcrabs han sido considerados como un alimento por los Vortigaunts en más de una ocasión.

Poison Headcrab o Headcrab Venenoso

La segunda variación, es el Poison Headcrab (también conocidos como Headcrabs Negros o Headcrabs Venenosos), es identificado por su piel verde oscura (a veces con un brillo mojado) y los pelos gruesos en sus piernas. Desde lejos se pueden distinguir por el pelo blanco cerca de las rodillas. Semejantes a los headcrabs rápidos, el headcrab venenoso tiene picos en su superficie inferior como los headcrabs normales. También hace un chirrido distintivamente siniestro. Los headcrabs venenosos se mueven lenta y cautelosomente al maniobrar, pero saltan con una velocidad y una altura increíbles acompañados por un chillido enojado cuando se aproxima a su víctima. Lejos de su naturaleza temible, las marcas dorsales del headcrab venenoso son similares a la de una especie de la araña tejedora, Araneus diadematus. El headcrab venenoso es el más lento de los headcrabs, pero el daño inflingido es mayor que el de un headcrab normal. Tiene un instinto de supervivencia, ya que cuando están heridos se aleja cautasolamente.

La neurotoxina de los headcrab venenosos es de gran alcance. En el juego, reduce la salud del jugador hasta el 1% inmediatamente, sin importar la cantidad actual de la salud. El método de ataque de los headcrabs venenosos es con su veneno y no produce daño físico directo. Aunque reduce la salud del jugador, no es capaz de matarlo, ni siquiera atacando en grandes números. Sin embargo, esto hace al jugador extremadamente vulnerable a los enemigos que están cerca de los headcrabs venenosos, pues un jugador atacado por headcrab venenoso no puede hacer frente al daño más leve hasta que se recupere.

Zombie de headcrab

Una meta fundamental de los headcrabs es unirse a la cabeza de una víctima adecuada, para ello usa su boca (típicamente, cubriendo a la cara, y la mayor parte de la cabeza), y sus garras y piernas traseras en su víctima, con lo cual toma control sobre el cuerpo de su presa, convirtiéndolo zombi. El headcrab se fija encima de la cabeza de su víctima, donde abre las porciones del cráneo con su boca (no hay animación que demuestra a un zombi del headcrab con los restos del cráneo esparcidos, así que se asume que el headcrab no saca realmente la cubierta del cráneo). Incorporando su funciones biológicas con la corteza del cerebro de las víctimas. Sin embargo, los procesos del pensamiento de la víctima son aparentemente imperturbados, y por lo tanto se asume que están realmente vivos mientras que son poseídos por un headcrab. Los gritos de las víctimas infestadas siempre son amortiguada por la presencia del headcrab. No se vio nunca a ninguna de las especies de Xen infestadas con los headcrabs. De hecho, el físico del headcrab, y su necesidad evidente de afianzarse en la “cabeza” de un humanoide hace inverosímil que es capaz de “zombificar” a otras criaturas de Xen. Como tal, no se sabe cómo los headcrabs subsisten en su ambiente nativo. Lamarr, headcrab doméstico del Dr. Kleiner, come sandías, aunque también la ven atacando un cuervo más tarde. Por otra parte, los headcrabs han sido vistos siendo presas de los bullsquids, Vortigaunts, snarks y barnacles, aunque se muestran pasivos con otros como los houndeyes.

En la mayoría de los casos, un headcrab sigue apegado a sus anfitriones hasta destruidos. En Half-Life 2, sin embargo, tienen la capacidad de abandonar su anfitrión, si están significativamente heridos. La eliminación de las headcrab revela que la acogida de la cara y la cabeza han sido comidos por la criatura, el título de grado de cuentos daños en estas zonas depende del tipo de control en headcrab. En Half-Life 2, horrorizadores sonidos que emanan de los zombies implicaciones que, mientras los heridos a un punto que haría que la pérdida de control headcrab mortales, la acogida criatura es, al menos parcialmente consciente de su terrible situación. Reproducción de partes de un archivo de sonido de la víctima hacia atrás producir extremadamente inquietantes gritos de dolor. Los gritos se han interpretado como "Dios, ayuda!", "Matame!", "¿Por qué! ¿Por qué! ¿Por qué!", "Ayudame!", Y, por lo general cuando están en el fuego , "¿Por qué la luz?" Y "Me gusta esto!".

Zombie normal

Cuando un headcrab se fija a una cabeza con éxito, la víctima se convierte en un “zombi del headcrab”. Son mutaciones extraterrestres hecha por los headcrab. A sus víctimas les salen garras alargadas, gran fuerza, y una boca dentada y oblicua. Los zombis no parecen tener mucha inteligencia, se ocultan para perseguir a su presa, olvidando el peligro. En Half-Life 2 ganan la capacidad de lanzar objetos hacia el jugador golpeando a éste en contacto directo; una pequeña cantidad de zombis del headcrab también sobrevivirían a pesar de perder ambas piernas y su torso más bajo, arrastrándose usando sus brazos. En la mayoría de los casos, un headcrab sigue unido a su víctima hasta su muerte, aunque en el Half-Life 2, tienen la capacidad de separarse de la víctima si se daña perceptiblemente. El retiro del headcrab revela que la cara y la cabeza del anfitrión ha sido comida por la criatura; el grado de dicho daño en estas áreas depende del tipo de headcrab en control. En el Half-Life 2, los sonidos horrorizados que emiten los zombis del headcrab implican que, mientras que esté herido seriamente, la víctima está por lo menos parcialmente enterada de su situación . El zombie estándar puede ser detectada por el sonido que hace al gemir cuando se desplaza, en el que también indica que es el dolor. Una vez que se detecta una víctima la golpea con sus brazos hasta su muerte. Los zombies parecen retener muy poco de su inteligencia y ser inconsciente de otros peligros. Esto los hace especialmente vulnerables a las trampas, y la ciudad de Ravenholm en Half-Life 2 está una prueba de incendios y con las trampas de la trituración de capitalizar esto. En Half-Life 2, pueden lanzar objetos sueltos en el suelo cuando los agarra creando proyectiles potencialmente letales. Algunos de los zombies encontradas en el juego no tienen cuerpo debajo de la cintura. Irónicamente, aunque más lentos, estos zombies son más difíciles de matar.

Gonome

El gonome es al parecer el paso siguiente de “mutación” del headcrab. Es más grande, más fuerte, y más inteligente que los zombies “ordinarios”; también produce una saliva volátil (similar a la de un bullsquid) que la criatura pueda recuperar de su pecho y lanzar como arma. Los gonomes puede crear guaridas, o “jerarquías”, para sí mismos con bastante tiempo. Oficialmente, los gonomes aparecen solamente en Opposing Force

Fast zombie

Los fast headcrabs producen zombis más magros, pelados de su piel externa, con tejido fino en el cuerpo y todos los órganos, junto con garras alargadas estándares. Estos zombis son asombrosamente rápidos, ágiles, y tienen la capacidad de saltar largas distancias y de trepar paredes u otras superficies rápidamente. Los zombis rápidos también se mueven en los cuatro miembros, pero están parados en dos piernas, al igual que los otros tipos de zombis del headcrab. Las animaciones inusitadas en el episodio uno y los trailers para el episodio dos demuestran que los zombis rápidos tendrán la capacidad de saltar y cierre sobre los vehículos móviles, permitiendo que ataquen a pasajeros adentro. Otro modelo inusitado en el episodio uno demuestra el torso superior de arrastre de un zombi rápido, similar al de un zombi estándar, implicando que los zombis rápidos también pueden sobrevivir siendo cortados en dos. Como curiosidad, tienen un extraño y espeluznante grito de guerra.

Poison zombie

Es el producto de los headcrabs del veneno, es lento moviéndose; sobre el designado un poison zombie, parece tener aún más resistencia al daño que los otros. Visto generalmente con varios otros headcrabs del veneno que se enganchan encima de él, cuando este zombi detecta a enemigo, lanza estos headcrabs que hacen grandes saltos con mucha exactitud, aunque los headcrabs pueden saltar por sí mismos. Los zombis no son, ellos mismos venenosos; si uno no tiene no más de headcrabs a lanzar, atacará con sus garras como un zombi tradicional. Su presencia se puede detectar por su respiración pesada o los quejidos.

Alizombie

Half-Life 2: Episode One representa un nuevo tipo de zombi del headcrab, el Alizombie - creado como resultado de la infestación del headcrab en un soldado transhumano de los Combine. Debe ser observado que solamente los Alizombie controlados por los headcrabs normales aparecen en el episodio uno. Alyx acuña el término “Alizombie” como la unión de un “zombi” y de un “Alianza”. Los Alizombies son más rápidos que los zombis normales, pero son más lentos que los fast zombies. Son más fuertes que sus contrapartes normales, (apuntando a la cabeza, costarían 2 disparos dobles de escopeta) debido a su armadura intacta en la batalla y los cuerpos casi mecánicos.

Los Alizombies tiene la capacidad de utilizar granadas, aunque diferente de los soldados no infectados, ya que continuarán aferrándose a la granada activa. Es posible quitarle la granada de las manos con el arma de gravedad, para luego lanzarla a una distancia prudente. Los gemidos del Alizombie se filtran a través del vocoder del soldado. El aspecto del Alizombie se da como evidencia que la Alianza está perdiendo el control de la ciudad 17 que sigue los acontecimientos del Half-Life 2. Antes de la sublevación humana había muy pocos headcrabs en la ciudad. El retiro del headcrab de un Alizombie revela que, aparte de la quijada más baja y de la porción más baja pequeña del cráneo, la cabeza del soldado es seccionada. El hecho de que el headcrab puede controlar los medios sin una cabeza significa que también controla directamente el sistema nervioso del anfitrión, explicando porqué los zombis del headcrab parecen guardar tan poco de su inteligencia anterior. Sin embargo, aun cuando la cabeza está ausente, el conocimiento parcial manifestó que los zombines permanecen en su estado, como zombis regulares. Otra singularidad es la ausencia del casco del soldado. Puede ser asumido que un soldado nunca entraría batalla sin un casco. Algunas posibilidades incluyen que el casco es desechado en pedazos en un cierto plazo, se cae durante el proceso del zombificación en una manera similar a la cabeza natural del soldado. Sin embargo, cuando se quita el headcrab, es claramente visible que el cráneo entero ha desaparecido, saliendo de la quijada unida al cuello.

El uso de los Combine

Los headcrabs que emerge de una cáscara desplegada del headcrab. En Half-Life 2, la raza extraterrestre de los Combine utiliza a los headcrabs como forma de armamento biológico contra la resistencia. Lanzan naves con cáscaras que contienen varios headcrabs (solamente aparece uno, en Half-Life 2: La costa perdida, pero allí es probable que lancen más), se usan para infestar o para matar a víctimas próximas. Si están lanzadas en números grandes, las cáscaras son altamente eficaces en neutralizar una concentración grande de los grupos de la resistencia, según lo probado durante una visita a la ciudad devastada de Ravenholm. Los headcrabs estándares y los headcrabs rápidos han sido vistas emerger de las cáscaras, no obstante los headcrabs del veneno han sido solamente lanzados en cáscaras durante la costa perdida. El mecanismo de los Combine para obtener una gran cantidad de headcrabs para el uso en estas cáscaras fue revelado en el Half-Life 2, en el cual un modelo de un saco amputado de Gonarch se podría encontrar suspendido en un marco construido por los Combine.[1]

Lamarr

En el Half-Life 2, aparece un headcrab doméstico que le pertenecía al doctor Isaac Kleiner, Lamarr, que arruina el teletransportador de Kleiner y fuerza así a Freeman a viajar a pie. Lamarr fue nombrada con el nombre de una actriz e inventora de los años 30, Hedy Lamarr, según lo sugerido por una frase emitida por el Dr. Kleiner, después de que Lamarr salte sobre el teletransportador. Lamarr es la primera prueba en la serie de Half-Life de que es posible inhabilitar la capacidad de los headcrab para decapitar e infestar a una víctima. Kleiner quita los “picos agudos” que rodean su boca, eliminando su capacidad de cortar la cabeza de una víctima y de asumir el control. El comportamiento de Lamarr puede también ser prueba de la capacidad “domestica” de un headcrab. Lamarr es visto caminar al lado del Dr. Kleiner y mirar a escondidas desde una esquina, demostrando que es doméstica al menos en cierto grado. Aunque Kleiner se refiere a Lamarr como hembra, se desconoce si los headcrabs tienen género. Lamarr subsiste con una dieta de fruta, según lo indicado por una nota fijada en un tablero en el laboratorio de Kleiner, donde dice como recordatorio comprar más sandía (probablemente su favorito por su semejanza a una cabeza humana).

En el episodio Dos, se ve a Lamarr durmiendo en el misil del silo 1 que va a ser lanzado para cerrar el portal, lo que implicaría enviar a Lamarr al espacio y a una muerte segura aunque el dr. Kleiner no se ve afectado por la pérdida de su mascota. En la versión para Xbox 360, para ganar el logro "Pequeño gnomo cohete" se debe ubicar un gnomo de jardín al principio del episodio y ponerlo dentro del misil para que Lamarr "Tenga compañía en su viaje", el gnomo se halla en el primer nivel del juego, bajo una de las mesas en la estación de radio donde Alyx contacta a su padre por primera vez en el juego. Luego, el gnomo debe llevarse todo el tiempo siendo un estorbo, principalmente en la persecución del helicóptero. Al momento del lanzamiento, Kleiner dice que hay una pequeña carga de más en el misil, pero el dr. Magnusom dice que es algo irrelevante. Oficialmente, Lamarr ha sido lanzado al espacio.

Mercancía

Para satisfacer la demanda de peluches, Valve lanzó a la venta un headcrab de felpa [2]. El headcrab salio a la venta en diciembre de 2006. Esta diseñado para que el que lo use aparente estar bajo el ataque de un extraterrestre ficticio.

Similitudes con otras criaturas de ficción

El headcrab es muy similar al exótico atrapacaras(facehugger) en las películas de Alien, ya que ambos no tienen ojos visibles y dan un salto hacia su presa. Aunque sus efectos para los países receptores son diferentes, existen muchas similitudes entre las criaturas. Por ejemplo, el fast zombi es similar al Dog Runner o Xenoforme. Los brainsuckers o succionadores de cerebros de X-Com: Apocalypse. Los brainsuckers son pequeñas criaturas de cuatro patas amarillas que saltan a la cabeza de su víctima, aunque los brainsuckers caen y mueren después de una exitosa zombificacion. El Flood de la serie de videojuegos Halo también son similares a los headcrabs. Remotamente similares a los headcrabs, los Floods envían una aguja como tentáculos en el cuello de la víctima para su control a través de la columna vertebral, a pesar de que están llenos de gas inflamable y explotan violentamente cuando los matan. Como curiosidad, los Flood en su forma infecciosa se "lanzan" contra su enemigo para atacarlo. Una clara referencia al comportamiento del headcrab de saltar contra el jugador para retroceder y volver a atacar.


da:Headcrab en:Headcrab fr:Crabe de tête pl:Headcrab ru:Хедкраб uz:Headcrab

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar