Fandom

Wekipedia

Marco Enriquez Ominami

154páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
64px
Wekipedia se mantiene NEUTRAL en estas Elecciones..,
Nosotros tenemos a nuestro propio candidato..
Éste es un Judas:
Marco Enriquez Ominami
Omimami.jpg
Jóvenes.. y no tan jóvenes..
Nacimiento 12 de Junio del '73
Muerte ...
¿Le ha imitado Kramer? Si..
Cargo Vago
Ideología Nazi
Nacionalidad FlagChile.png
Cónyuge Karen Rotweiller
¿Quiénes votarían por el? Marijuaneros, ancianos, jóvenes, putas y no tan putas..
Quiere ser presidente para.. 2010- Fin del Mundo

Biografía (Original)

Marco Antonio Enríquez-Ominami nació el 12 de junio de 1973. Es hijo de Miguel Enríquez Espinosa -fundador y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) quién fue asesinado cuando Marco tenía meses de vida- y Manuela Gumucio Rivas -hija del ex senador fundador de la Falange y Democracia Cristiana, Rafael Agustín Gumucio Vives-. A los cinco meses de edad, Marco fue expulsado de Chile por un decreto militar junto a toda su familia, situación que se mantuvo por más de una década. Ya en el exilio, su madre se unió al Senador Carlos Ominami y en el año 2000 Marco Antonio agregó este apellido al de su padre biológico, lo que, en palabras de él mismo, unió el nombre “de quién me dio la vida con el de quién me la salvó”. El año 2003 se casó con la periodista y animadora de televisión Karen Doggenweiler con quién tiene dos hijas.

Estudios

Sus estudios básicos los realizó en el Lycée Victor Hugo, en Paris, Francia, entre los años 1981 y 1986; los secundarios, en tanto, los realizó en Santiago de Chile, primero en el Colegio Alianza Francesa y luego en el Saint George´s College, de donde egresó en 1990. Durante todos esos años vivió rodeado de libros, políticos, exiliados, artistas y jóvenes rebeldes tanto franceses como chilenos. En 1990 a 1995 estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Chile. Después de titularse, en 1996, realizó un taller intensivo para directores de cine en la Alta Escuela Femis-Paris, Francia.

Trabajos

Desde 1998 trabaja como director ejecutivo de la productora Rivas y Rivas; productora de Cuentos Chilenos, Cuentos de la Ciudad y la reconocida serie La vida es una lotería. En el año 2002, después de producir y dirigir variados cortometrajes, largometrajes, reportajes, spots publicitarios y telefilmes, dirigió el documental socio-político chileno, titulado “Chile, Los Héroes están Fatigados”, realizado en coproducción con el canal cultural franco-alemán “ARTE” y la productora gala “CINETEVE”. El documental fue seleccionado para abrir el Festival Internacional de Programmes Audiovisuels, FIPA, de Biarritz, Francia, en su edición 16º. Además obtuvo reconocimientos en el Festival Internacional de Bar, Primer Premio, en Serbia-Montenegro, el Festival Internacional de Marsella y el Festival de Cine Latino en San Diego, California. Ha sido panelista estable de diversos programas de debates tanto en televisión como en radio. Ha exportado formatos audiovisuales a los mercados televisivos más grandes del mundo, (USA; Argentina, España entre otros). Actualmente desarrolla un documental sobre el poder, el Parlamento y sus discursos tanto públicos como privados. Además, se encuentra preparando el largometraje CINCO, acerca del MIR, movimiento que lideró su padre. En marzo 2005 creó y presidió la Fundación ChileMedios, a través de la cual desarrolló, entre otras iniciativas, diversos estudios sobre el comportamiento de las audiencias televisivas criollas; realizó encuentros con los cuatro candidatos presidenciales de la época y presentó -al país y la clase política- el polémico estudio “La televisión abierta y las audiencias”. Además de su trabajo en cine y televisión, con el que comenzó a los 17 años, Marco coordinó, colaboró y asesoró diversas campañas electorales en Chile -entre las que se cuentan las campañas senatoriales de Carlos Ominami, en 1993 y 1999; la campaña presidencial de Ricardo Lagos en 1993 y 1999 y las elecciones municipales de 2004- y en el exterior trabajó tanto en México como en Perú en campañas presidenciales. Fue profesor en el área de Producción Cinematográfica y Cine de la Universidad Arcis y en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Perú; fue además Presidente de “La Factoría”, consorcio de empresas audiovisuales chilenas, 2000-2003, desde donde se desarrollaron y exportaron exitosos productos audiovisiuales. Y en al año 2004 publicó junto al senador Carlos Ominami, el exitoso libro de diálogos “Animales Políticos”, una descarnada revisión al estado del debate político y cultural de Chile.

Elección

En diciembre de 2005 fue electo diputado por el Distrito Nº10, que reúne a las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Nogales, Calera, La Cruz, Quillota e Hijuelas, para el período 2006 a 2010. Fue electo con la primera mayoría y la votación más alta de la historia en ese distrito. Como Parlamentario, integra la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología y la de Agricultura. Además, presidió la primera Comisión Investigadora por Avisaje del Estado y preside actualmente la Comisión Espacial de Estudio del Régimen Político Chileno. Ha presentado alrededor de 150 leyes, muchas de ellas aprobadas o en tramitación. Ha sido calificado de díscolo, caricatura que –dice- no le molesta ya que “subraya mi carácter inconformista”. Por estos días, Marco se encuentra liderando un movimiento político, social y cultural que busca sentar las bases para un “verdadero recambio generacional y vocacional del progresismo”, el que se ha plasmado en una carrera presidencial que lo tiene como candidato a la primera magistratura del país.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar