Wikia

Wekipedia

Palomita Blanca (Libro)

Discusión0
153páginas en el wiki
Indice-dedo.jpg Éste Libro es Parte de la Lectura Obligatoria del SMDLA y también de otros colegios..
Palomitablanca1.jpg

Tapa Frontal del Libro

Ficha Técnica

  • Escrito por: Enrique Lafourcaded
  • Nacionalidad del Autor: Chileno
  • Espacios y Ambientes: Chile en épocas de Elecciones (a principio de los 70')
  • Género Literario: Narrativos
  • Tipo de Obra: Novelal

Datos de Edicións

  1. Ésta es la novela más vendida en Chile, con cerca de cuarenta ediciones, regulares y especiales, y un millón de ejemplares.

El director chileno Raúl Ruiz hizo una versión para el cine a principios de los setenta, la cual fue exhibida a principios de la década pasada.

Existe una edición en portugués, Pombinha Branca, editada por editorial Nova Fronteira, Río de Janeiro, Brasil, en 1976.

De los registros que poseemos con certeza, las ediciones nacionales son, entre otras, las siguientes :

Año 1971:

-Primera edición, junio de 1971, publicada por Editorial Zig-Zag (Santiago de Chile). -Sexta edición, octubre de 1971, de Editorial Zig-Zag.

Año 1982:

-Ediciones de Lafourcade, Santiago de Chile.

Año 1984:

-Primera edición especial Colección "Los Grandes de la Literatura Chilena", Editorial Zig-Zag. -Decimoséptima edición, Editorial Zig-Zag.

Año 1986:

-Decimoctava edición, Editorial Zig-Zag.

Año 1987:

-Decimonovena edición, Editorial Zig-Zag.

Año 1992:

-Vigesimocuarta edición, Editorial Zig-Zag.

Año 1994

-Vigesimoséptima edición, Editorial Zig-Zag. -Vigesimoctava edición, Colección "Top Sellers", Editorial Zig-Zag.

-Vigesimonovena edición, Colección "Viento Joven", Editorial Zig-Zag. -Edición especial con motivo de la exhibición de la película de Raúl Ruiz, Ediciones del Paraíso Perdido.

Año 1995:

-Trigésima edición, Editorial Zig-Zag.

Año 1996:

-Trigesimaprimera edición, Editorial Zig-Zag. -Trigesimasegunda edición, Editorial Zig-Zag.

Año 1997:

-Edición especial Colección "Los mejores Libros de la Literatura Chilena", Ercilla, Santiago de Chile.

Año 1999:

-Trigesimatercera edición, Editorial Zig-Zag.

Una Breve reseña del texto

  • "Palomita Blanca" es una novela que recoge las inquietudes juveniles de principios de los setentas y su naciente lenguaje.

Por sus páginas corren aceleradamente jóvenes hippies, niñas endemoniadas e inocentes.

¿Qué buscaba la juventud de ese entonces? ¿a qué le temía? ¿podría salvarla la marihuana, las drogas? ¿sería salvada por el sexo, por la Iglesia Católica, por Silo?.

Una trama veloz, que obliga al lector a devorarse el libro. Una ternura subterránea que hace reír, pensar, llorar. Una historia de amor. 1

Introducción

  • La historia se desarrolla en Santiago de Chile, durante los días de una elección presidencial (de Allende), en esta novela se puede percatar jóvenes hippies, muchachas inocentes, jóvenes complotadores políticos todo visto y relatado de la perspectiva de María.
  • Esta novela trata de una joven que va con una amiga a una fiesta o un encuentro al estilo hippie, se encuentra con Juan Carlos y se enamora de él, ella hará lo que sea para estar con él, como unirse a una secta (silo) , probar la marihuana, juntarse con gente nueva, etc.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio