FANDOM

Ver más aqui:
Rage Against the Machine
( Ira en contra de la Máquina )
RATM1
En la foto, de izquierda a derecha, Brad, Tim, Zack y Tom
Origen 1990
Tiempo 1990 - 2000
2007 - presente
Estilo/s Funk
Hip-Hop
Rap
Metal
Hardcore
Discográfica/s Epic Records
Miembros Zack de la Rocha
Tom Morello
Brad Wilk
Tim Commerford
Estado En un descanso indefinido..
Sitio web http://www.ratm.com

Biografía

Rage Against the Machine (R.A.T.M.) (Ira en contra de la Máquina) es un grupo musical estadounidense. Constituido en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 90 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que a principios de 2007 y coincidiendo con la disolución de Audioslave anunciaron su regreso en el festival de Coachella en California para dar una serie de conciertos aunque no se descarta la posibilidad de sacar un nuevo disco.

Su Estilo

  • Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore, y rock duro. Los solos del guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratch y otros efectos de los djs de hip hop.

Influencias

  • En cuanto a las influencias del grupo, Zack de la Rocha (egresado de ciencias políticas de la Universidad de Chicago) participó en grupos de punk y hardcore metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Se aprecia también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que perteneció a un grupo de ese estilo a mediados de los años 1980; finalmente, la batería de Brad Wilk está cargada de ritmos funk especialmente contundentes. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de rapcore o rap metal.

Sociopoliticamente

  • Rage Against the Machine también son conocidos por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo y la globalización, y las formas de pensamiento, mentalidad y relación social que generan. De tendencias políticas de extrema izquierda, R.A.T.M. destacó, además, por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad con distintos movimientos de reivindicación sociales y musicales. EL cantante participó en movimientos derivados del EZLN. En los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre, las emisoras de radio estadounidenses censuraron al grupo por alentar el antipatriotismo.

También en FANDOM

Wiki al azar