FANDOM

Stephen Victor Tallarico más conocido como Steven Tyler, (Nueva York; 26 de marzo de 1948), músico y compositor estadounidense. Es conocido por su trabajo con la banda de rock Aerosmith, es considerado como uno de los más grandes artistas del Rock.

Steven Tyler
StevenTyler1.jpg
Steven Tyler en una presentación en vivo de Aerosmith.
Información personal
NombreStephen Victor Tallarico
Nacimiento26 de marzo de 1948 (61 años)
OrigenNueva York Flag of the United States.svg
Ocupación(es)Músico
Información artística
GéneroHard rock
Blues rock
Heavy metal
Instrumento(s)Voz
Piano
Guitarra eléctrica
Bajo
Batería
Período de actividad1964 - presente
Discográfica(s)Columbia Records, Geffen
Artistas relacionadosAerosmith
Web
Sitio webwww.sexysteventyler.com
www.aerosmith.com

Carrera

En 1964, Steven Tyler formó la banda The Strangers, donde tocaba la batería. De este grupo nació Chain Reaction, que solían hacer versiones de los Beatles y los Yardbirds, aparte de algunos temas del propio Tyler. Fue en 1970 cuando se unieron al grupo Joe Perry y Tom Hamilton y nació Aerosmith.

Aerosmith logró el éxito masivo durante al menos un lustro, sobre todo a partir del legendario "Toys In The Attic" (1975). Sin embargo, la adicción a las drogas hizo mella en la extraordinaria pareja musical que formaban Tyler y Perry, destrozando al grupo a finales de los 70. Tras unos años oscuros con la marcha de Perry y Whitford, la formación original se reunió en 1984, con lo que la banda entró en una segunda época dorada en la segunda mitad de los años 80, y principios de los 90, llegando al siglo XXI como una de las bandas más importantes de hard rock mundial, consiguiendo vender más de 150 millones de copias en todo el mundo con 31 discos lanzados, y siendo reconocidos con grandes premios y halagos de los más prestigiosos artistas y críticos.

Tyler es padre de 4 hijos, tres mujeres y un varón, el menor de ellos, de nombre Taj Monroe Tyler. Sus hijas se llaman Liv, Mia y Chelsea. Liv Tyler, su hija mayor, se ganó popularidad por ser una reconocida actriz y modelo que saltó a la fama por su aparición en uno de los vídeos del grupo, el del tema "Crazy", donde aparece como una adolescente que escapa de su casa con una amiga y se anota en una especie de concurso de bailarinas exóticas, en un videoclip con una fuerte repercusión. Aunque en la actualidad tienen buenan relacion, Liv no supo que Tyler era su padre (y adquirio su apellido) hasta que tuvo 9 años de edad y se concontro de frente con su hermana Mia, el parecido de ambas era tan evidente que su madre tuvo que aceptar que Liv en realidad era hija de Steven y no de Todd Rundgren, a quien habia creido su padre hasta entonces.

En 1993, con Aerosmith, salieron en la película Wayne's World 2, donde protagonizban un recital en vivo. Sin embargo Tyler llegaría a protagonizar un papel, ya como actor, dejando de lado la música. En 2005, trabajó en la película Be Cool, junto con Uma Thurman y John Travolta. Y, en 2006 trabajó junto a Charlie Sheen en un episodio de su programa estelar Two and a Half Men en Warner Channel, protagonizando el papel de su propia persona.

Hepatitis C[1] Y otros problemas de Salud

En una entrevista con Access Hollywood, Steven Tyler reveló que sufríó Hepatitis C en 2001, tras un descanso del grupo después de una gira. Se había sometido a un tratamiento extensivo en los últimos tres años, incluyendo 11 meses de quimioterapia.

El mes pasado se encontraba en un estado delicado. Si bien se desconocieron las causas, Joe Perry declaró en su sitio web que "los fans deben rezar por él" y que "postergar recitales es algo muy malo para la banda, los consume".

Posteriormente, en 2009 iniciaron una gira con ZZ Top la cual tambien tuvo que ser cancelada por una aparatosa caída que sufrió Tyler en Sturgis, SD. Se desconoce si volverán a los escenarios o no. [1]

Referencias

  1. Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, reconoce haber padecido Hepatitis C durante tres años. Elpaís.es

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar