FANDOM

" La miel es más dulce cuando usted enfada las abejas. " La Luna es Asquerosa.

That1GuyLive1

That1Guy en vivo en el "Gravity Lounge", Charlottesville, Virginia - 23 de Marzo del 2009

Biografía

  • Para Mike Silverman, mejor conocido por su alter ego That1Guy (dat-'uan-'gay) (No es homosexual!, es la pronunciación).
  • Un bajista clásicamente entrenado por el derecho de haber ganado varias becas de jazz y competiciones, Mike se hizo uno de la mayor parte de original y artistas en los años 90, en la escena de jazz progresiva. En la cúspide de sus "poderes", Mike desarrollaba y utilizaba las técnicas que antes fueron pensadas imposibles sobre el bajo. Él funcionaría como un bajista, el tamborista, y la orquesta entera mini simultáneamente.
  • Su curriculum vitae incluyó el estudio y el trabajo vivo con la leyenda de tenor de jazz Dewey Redman y el otro de sus héroes, Buddy Collette (de fama de Charles Mingus). La técnica de la golpeadura autoenseñada de percusión de Silverman, las cuerdas y el instrumento conducido por su cuerpo para desarrollar el Tubo Mágico (The Magic Pipe).
  • Tarde o temprano, frustrado por la inhabilidad de conseguir todos los sonidos en su cabeza del bajo, él construyó un sistema de fontanería electrónicamente de alambre, de acero, formada algo como un arpa, con una cuerda de bajo gruesa de alambre de arriba a abajo y un agujero que ondea el humo durante el punto culminante de su viva muestra. La adición de una bota de vaquero eléctrica se enchufó y jugó como un africano que toca el tambor y una sierra de mano electrificada musical, Silverman se desarrolló en That1Guy (Aquel tipo..), jugando todo con sus manos y pies incorporando tales influencias dispares como el Doctor Seuss, el Capitán Beefheart, Frank Zappa, Rube Goldberg y Stanley Kubrick. Él nunca jugaría con un bajo convencional en el concierto otra vez.

El Nacimiento de "The Magic Pipe"

" The Magic Pipe básicamente emplea el mismo principio que un gutbucket, " dice él del origen del instrumento. " Era la inspiración inicial para crearlo. Esto también se parece al diddley-arch, que era básicamente un cable metálico conectado al lado de la casa, de la azotea al pórtico, y jugó por el original bluesman con una botella de cerveza como una guitarra de diapositiva. "
That1GuyLiveMagicPipe

Aquel tipo con su Magic Pipe

Su Travesía

  • Los viajes de música de aquel tipo, un camino similar evolutivo sobre su segundo álbum, la Luna es Asquerosa (The Moon is disgusting), en la pista de título a los alcances más apartados de espacio exterior en el 14-minute-plus el cierre de soundscape auditivo, "Arco iris", ofrecimiento de un microcosmo mejor descrito como más canciones sobre la luna, la fruta y la transcendencia.

La continuación a Canciones en la Llave de Beotch (The Key of Beotch), su liberación de 2004 sobre la etiqueta de Bebé Honrada de Ani DiFranco, "La Luna es Asquerosa" fue registrado a lo largo del verano del ' 06, con la Bahía veterana el ingeniero de Área Karl Derfler (Roky Erickson, Daniel Johnston, Sin duda). Derfler al principio que recomendó a Silverman que añada musica sobre un par de pistas para el juego de Huérfanos reciente De tres CDs de Tom Wait, sólo hacer terminar que Mike toque el bajo en cambio.

" Karl ayudó a facilitar las ideas, " dice Mike. " Solamente pulsamos y esto realmente abrió las esclusas para mí. La mayor parte de estas canciones e ideas han sido reprimidas dentro de mí durante años, y vinieron haciendo salir. Guardamos el sentido vivo en el estudio, y nada fue trabajado. Él capturó la magia. "

Del blues terroso de la pista de título y el tribal pisan muy fuerte "de Plátanos", que son "bufonadas" en su sentido más verdadero, a un a-cappella trató la voz de " Dig ", el hip-hop golpea " de la Máquina de Extremo " y el viaje pastoral-a-resumen psicodélico "de Arco iris", la Luna Repugna rastros la evolución de hombre de animales en la selva a máquinas orbital la tierra, una especie de 2001: Una Odisea Espacial para la cabeza. Llámelo Que la versión de "aquel tipo".. de rozar dos se mantiene juntos para conseguir el fuego y el sonido, una pintura rupestre moderna.

" El álbum al principio fue concebido como la banda sonora a una película animada que quise hacer, " dice Silverman. " He usado la línea sobre la luna y el queso en mi música durante los 10 años pasados. No sé su importancia, pero solamente realmente me gustan las imágenes. Solía tener estos sueños sobre como la textura de la luna fue hecha de esta sustancia extraña parecida a un Queso. Esto debe ser una especie de fascinación subconsciente. Traté de agarrar esto y ponerlo en la música. "

El resultado supera la novedad de su origen, y tiene éxito sobre sus propios términos. Como Silverman canta en " la Máquina de Extremo, " el Tubo Mágico, y lo que esto crea, es todo una materia " de la función sobre la forma, " que paralelos nuestra propia evolución como una especie, de monos agarrando plátanos en los árboles a un viaje cósmico sobre "el Arco iris".

" Me gusta la música que le toma por un viaje psicodélico, " dice él. " Pero soy tan direct-laced como ellos se ponen. "

Las canciones como "Trituran" "y el Bigote" es tanto tribal como crudo, la toma principal golpeada nosotros atrás a nuestros instintos de animal, mientras "los Plátanos", "Naranjas" "y Guayaba" constituyen un ciclo sobre la fruta en la tradición de pasado That1Guy canciones de alimento de Tipo como " la Empanada de carne de Comadreja " " y Llueve la Carne. "

" Honesto a dios, esto solamente sale así, " se ríe Silverman sobre sus asuntos. " Las palabras fluyen juntos y la forma un surco. "

Como él indica, la luna siempre era una presencia mítica en todas partes de la historia de hombre. " Completamente nos hemos desarrollado como una especie con la luna, " dice Silverman. " Esto es la parte de nuestra biología y nuestra psicología. Está en nuestras mentes y en nuestras almas. "

La Luna es Asquerosa

Con la liberación de la Luna es Asquerosa, Silverman sigue consolidando sus beneficios como un ejecutante vivo. Con una audiencia que se extiende de guerreros psicodélicos a familias y gente de todos los años, él ha tocado el Tubo Mágico en lugares tan exóticos como Estambul, Escocia y Australia, donde él es celebrado como un héroe de gente moderna, la venta hacia fuera teatros, con residentes que comparan su instrumento a didgeridoo natal. En el Festival de Franja de Edinburgo prestigioso del año pasado, él fue presentado con el Premio de Tapwater para el Mejor Acto Musical.

" Tanto de mi música le tiene un sentido indígena, tribal, basado en ritmos de en el mundo entero, " dice él, explicando su popularidad Abajo Bajo. " Y hallé este tipo de vibración tubular, que parece tener sentido allí. "

That1Guy también se ha abierto para artistas tan dispares como la Tos de Alma, Saúl Williams, Roberto la Presa y Ratdog, Yo La Tengo, Fabolous, Travieso en la Naturaleza y, el más memorablemente guitarrista de los Guns N' Roses, Buckethead, con quien él colaboró sobre una serie aclamada el año pasado.
That1GuyBuckethead

Buckethead y That1Guy en vivo

Bibliografía

También en FANDOM

Wiki al azar